Gran Campaña Anual
"Nosara Limpia"
Los nosareños se pusieron la camiseta y salieron a limpiar todo el distrito!

El pasado sábado 10 de abril, los habitantes del distrito de Nosara se dieron a la tarea de limpiar todas sus calles.  ADI Nosara y todas las ADI de la comunidad, Nosara Unida, en conjunto con Nosara Recicla; tomaron la iniciativa e invitaron a todos los nosareños a ser parte del evento.  La Iglesia Católica dio el banderazo de salida el viernes 9 por la tarde abarcando una gran parte del sector.

Sitio%20web_edited.jpg

Como ya es tradición, el distrito de Nosara se dio a la tarea de recoger la basura que se encontraba a la orilla de todas las calles.  Todas las ADI de Nosara: Las Delicias, Garza, Pelada, Santa Teresa y Nosara en conjunto con el grupo no político Nosara Unida y Nosara Recicla, tomaron la iniciativa e invitaron una vez más a la población a ser parte de dicha limpieza.

 

Este es el sexto año consecutivo en el que se lleva a cabo tan generoso acto a favor del ambiente.  A partir del inicio de año se coordina con el departamento ambiental de la Municipalidad de Nicoya para solicitar la maquinaria que se haría cargo de llevarse toda esa basura y poder llevar a cabo la recolección y este año no fue la excepción.  El mes de Abril es el elegido para llevar a cabo dicho evento, ya que; las lluvias comienzan a presentarse a finales del mismo y estas hacen de las suyas al arrastrar toda esa basura a las afluentes del Río Nosara y por ende al mar..

limpieza2021.jpg

Niños, jóvenes, adultos jóvenes y adultos mayores y familias enteras se hicieron presente para colaborar con el distrito para evitar que la basura se propague y le haga daño al medio ambiente.

Las comunidades del distrito están comprometidas con el medio ambiente. y con el distrito en general.  ASADAS, Comités de Deportes, y la Asociación deportiva Nosara se unieron a la causa con mucha responsabilidad y entusiasmo.

limpieza2021 4.jpg
limpiea2021 3.jpg

Agradecemos a todas las personas que sin ningún interés de por medio, colaboraron a lo largo y ancho del distrito, también a los diferentes grupos organizados, a la empresa privada por escuchar y apoyar a este tipo de iniciativas y muy especialmente a todos esos niños y jóvenes que se pusieron la camiseta de "Nosara Limpia" y se ensuciaron sus manos para limpiar el medio ambiente, para limpiar a nuestra amada Nosara!

Nuestro profundo agradecimiento a Constructora DICORSA y a EDUNAMICA Nosara, por estar siempre en el momento y el lugar cada vez que se lo solicitamos.

ADI Nosara y las ADI del distrito son organizaciones sin fines de lucro y siempre necesitamos la colaboración de la empresa privada para poder continuar con el desarrollo de la comunidad.

Muchas gracias por su aporte, créanos que serán muy bien empleados.

limpieza2021 6.jpg
WhatsApp Image 2021-04-15 at 12.37.38 PM

De igual manera agradecemos a la Municipalidad de Nicoya, al Departamento Ambiental por sumarse a este noble proceso y enviar las vagonetas para llevarse toda esa basura recolectada y por apoyar al distrito en una lucha mas por proteger el medio ambiente..  Además invitarles desde yá a ser parte de la segunda jornada del año, que se llevará a cabo a principios del mes de Diciembre, les estaremos haciendo el debido recordatorio.

También instamos a la población a mantener nuestras áreas comunes libres de basura para evitar la contaminación ambiental.  Recordemos: la naturaleza no sabe lo que debe hacer con la basura, nosotros sí!

limpieza2021 2.jpg
ADIS.jpg

Trabajando unidos por el desarrollo comunal...

Suscrbase para que reciba toda nuestra informción.