Centro de Albergue Multiuso

Debido a la problemática que enfrenta la zona de Nosara con la crecida y desbordamiento del río en época de invierno, y las inundaciones. El nuevo Salón Multiuso también funcionará como un Centro de Albergue Multiuso.

Este proyecto será realidad gracias al Convenio que nosotros la Asociación de Desarrollo Integral de Bocas de Nosara (ADINOSARA) realizó con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO).

 

El año anterior para el mes de octubre, el Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís, estuvo presente en la zona e informó que un total de 989 personas fueron trasladas a albergues debido a las fuertes lluvias.

 

Según la C.N.E los sectores más impactados fueron la Península de Nicoya, específicamente en Paquera, Lepanto y Cóbano, donde se dieron precipitaciones de hasta 300 mm, provocando caídas de árboles e interrupción del paso debido a varios deslizamientos en las vías. En total se habilitaron 16 albergues en localidades ubicadas en el Pacífico Central y Norte, tales como Paquera, Quepos, Parrita, El Roble, Aranjuez, Barranca, Lepanto, Tárcoles, Bejuco, Carrillo Cabo Velas y entre ellos Nosara, donde se albergaron más de 500 personas. 

 

Parte del trabajo de ADINOSARA y respondiendo a las Leyes de la República N° 8488 y Ley N° 3859. Esta última es la que constituye nuestra organización y nos avala para promover el desarrollo de la comunidad y cada proyecto comunal.

 

Este Centro de Albergue Multiuso se construirá bajo la normativa vigente y con el aval del Ministerio de Salud para la supervivencia y atención integral en las fases iniciales, finales y post evento de las personas damnificadas por cualquier tipo de emergencia o siniestro. Las instalaciones también serán utilizadas para la promoción de capacitación comunal diversificada (Prevención y mitigación de emergencias, formación ciudadana, Proyectos Socio – productivos, etc), siendo una infraestructura de carácter público y administrado por la Asociación de Desarrollo para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Nosara de Nicoya.

 

Si usted quiere apoyar con este sueño y apoyar con el fortalecimiento de la comunidad de Nosara, puede donar.

Salon Multiuso.JPG
Salon Multiuso2.JPG
Salon Multiuso3.JPG