Proyecto Vivienda

¨NOSARA UNIDA¨

Desde el 2018 en unión con el Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Nicoya y la Comisión de Emergencias, iniciamos el Proyecto de Vivienda Nosara Unida.

Reunion.png

¿Cómo nació este proyecto?

El Río Nosara es una problemática natural de esta comunidad, dado que en época de lluvia ha venido inundando gran parte del territorio afectando cultivos, animales y poniendo en riesgo vidas humanas.

Ante las emergencias sufridas, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reubicó y amplió el cause natural del río; en el año 2014 como un esfuerzo más para contrarrestar esta problemática se construyó un dique.  Lamentablemente su vida útil fue de muy poco tiempo.

inundaciones.png

Inundaciones 2018

Ante este escenario y las continuas inundaciones ADINOSARA y los Bomberos de Nosara, han planificado la reubicación de las familias en riesgo y que esta área sea declaradas como Zonas Verdes-Corredor Biológico y sean protegidas por el MINAE y atendidas por la Municipalidad de Nosara.

Gracias al trabajo de esta organización se logró encontrar un terreno de 63.147 metros cuadrados, el cual reúne todas las características requeridas por el gobierno de Costa Rica para el desarrollo de un proyecto de vivienda.

Habrá opciones de bono de vivienda que serán casas de 42 metros cuadrados, dos dormitorios, sala, comedor. Los casos de adultos mayores o personas con discapacidad tendrán detalles que indican la Ley 7600.

datos del proyecto

COSTO DEL TERRENO

Precio: $350,000

  1. PROYECTO DE VIVIENDA 136 FAMILIAS

    • Lote: 270 m²

    • Áreas infantiles: 3,112 m²

    • Área Comunal: 2,995 m²

    • Planta de Tratamiento: 300 m²

    • Sistema de Hidrantes: 5

    • Centro Acopio (Recolección de residuos)

    • Parada de Buses

 

proyecto nosara unida.jpg

Estos son los tipos de vivienda

vivienda.png
vivienda2.png
vivienda3.png