Segunda Etapa del Salón Multiuso

Uno de los grandes logros de la Asociación de Desarrollo Integral de Bocas de Nosara fue la construcción del Salón Multiuso, el cual ha sido de gran provecho y beneficio para la comunidad. Sin embargo, las necesidades cada día son mayores y hoy ADINOSARA trabaja en lograr la ampliación de este salón con una segunda etapa.

El proyecto consiste en un sistema constructivo de baldosas y columnas prefabricadas, con un área interna de 450 metros cuadrados y zonas externas que incluyen accesos y aceras.

El proyecto contempla cimientos tradicionales de placa aislada de 30x30x90 cm. Concreto F’c 210 kg/cm2, Se aplica un sello de 10 centímetros antes de colocar la respectiva columna.

Tendrá paredes en baldosas y columnas prefabricadas con altura de 2.5 m con amarre a nivel de cimiento de una varilla deformada de 3/8”. Una viga corona en paredes tiene dimensiones de 12 x 30 cm, reforzada con 4 varillas #3 y aros de varilla #2 de 20cm.

croquis salon.JPG

También, contempla la instalación electromecánica. Con un sistema de tuberías para agua potable y aguas pluviales. Se instalarán canoas y bajantes. Se colocará cajas de registro de concreto prefabricada en los cambios de dirección de la tubería.

A nivel eléctrico se instalará todos los cables, cajas y tomacorrientes a nivel interno y externo que esta implica.

A nivel de techos se hará la planta de techos, se colocarán las láminas, botaguas, cumbreras. Se pondrá un cielo raso de tablilla, pisos de cerámica, puertas de madera sólida de Laurel o Pochote cultivado.

Para una mayor iluminación y ventilación el salón tendrá ventanas corredizas, con marco de aluminio en bronce. Lis vidrios serán en color bronce y sellado de silicón.

Además, de todos los acabados en rodapié, paredes, marcos de ventanas y puertas, el salón contará con un sistema de emergencia basado en señales luminosas, extintores, detectores de humo y rutas de emergencia señaladas, así como puntos de reunión.

Para los planos constructivos se contó con el apoyo del ingeniero de la Municipalidad de Nicoya.

Este proyecto es súper importante para la comunidad ya que el Salón Multiuso se utiliza para fiestas comunales, reuniones, actividades de la comunidad, albergue y para la feria de productores de Nosara.

salon2.jpg
salon.jpg